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27.10.06 

Articulos de Opinion 27-10-06

A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA

COMUNICADO DE PRENSA

El dictamen del fiscal Nisman es una nueva estafa
¡Que abran los archivos secretos! ¡Que se vaya Nisman!

La Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) denuncia que el dictamen del Fiscal Nisman constituye una nueva estafa al reclamo de una investigación seria de la masacre y del juicio y castigo de los culpables.
Nisman preparó un escrito a la medida de las exigencias de los gobiernos de Estados Unidos, Israel y de las organizaciones del lobby judeo-americano, que desde hace meses vienen exigiendo poner la causa AMIA al servicio de la guerra y de la condena internacional al régimen iraní.

El dictamen no está motivado en la búsqueda de la verdad ni en investigación alguna de la Fiscalía.
"En líneas generales, las razones que habilitan la formulación de este dictamen" -afirma en su escrito- responden a las sugerencias de INTERPOL, para quienes "únicamente nuevas órdenes de detención, firmadas por un juez diferente y basadas en un re-examen de la prueba?" justificarían nuevas capturas internacionales (Ver Dictamen, pág. 12).

En un capítulo especial de su dictamen, el fiscal se toma el trabajo de defender el carácter secreto de las pruebas de origen espurio aportadas por los Servicios de Inteligencia nacionales e internacionales, para fundamentar las supuestas acusaciones.
Nisman parece desconocer que esta misma razón llevó a los jueces del Tribunal Oral a declarar nula buena parte de las acusaciones que el propio fiscal Nisman instruyó para la llamada "causa AMIA" y que terminara con la libertad de todos los imputados.
El Dictamen es parte de los intentos que desde el Poder Judicial se vienen haciendo para rearmar al Estado con una nueva interpretación jurídico-política que, en este caso, legitime los "principios" y acciones ilegales de sus propios servicios de inteligencia y seguridad.
Por eso Bush felicita al gobierno de Kirchner! En su propio país, Bush no puede acusar a nadie sin mostrar las pruebas!

Pero más grave aún: Nisman oculta la verdad? y las pruebas.
El Fiscal se cree muy efectivo al denunciar, con información secreta, que el atentado fue planificado por altas autoridades de Teherán el 14 de agosto de 1993 en la ciudad iraní de Mashad, ocultando lo que sabemos desde hace años: el equipo de tareas del F.B.I. y agencias del gobierno argentino informaron que autoridades brasileñas, israelitas y argentinas en Brasil recibieron el primer aviso de la bomba seis meses antes, en febrero de 1993.

La declaración de los fiscales tiene un contenido político inequívoco y cuenta con el respaldo de sus mentores. Lo menos importante del anuncio es del orden de lo jurídico.
Mientras el gobierno argentino reconoció que la causa AMIA marcha hacia su prescripción, Nisman busca liquidar formalmente la conexión local para terminar de exculpar al Estado Argentino por su responsabilidad criminal en la masacre de nuestros familiares en la AMIA. Su afirmación acerca de que el trabajo de la fiscalía "se encuentra más cerca del final que del principio" (TELAM 26/10/06) es una verdadera falta de respeto.

Por todo ésto, APEMIA exige la renuncia del Fiscal Nisman y la entrega inmediata de la documentación secreta en la cual funda su dictamen, para que una Comisión Independiente analice las responsabilidades del Estado argentino y los otros Estados cómplices en el atentado.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2006.-

APEMIA

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Articulación de grupos de familiares, sobrevivientes y amigos de las
víctimas de Cromañon

Todos los 30 de cada mes, seguimos marchando los familiares, amigos,
sobrevivientes, vecinos solidarios y organizaciones, por:


* Justicia para las 194 víctimas de Cromañón.
* En defensa de los derechos humanos de ayer, hoy y siempre.
* Por castigo a todos los responsables de la masacre que se llevara
la vida de tantos jóvenes.

Acompañenos este lunes 30, desde las 18 hs marcharemos, desde Once (Santuario) por Av. Corrientes, hasta Plaza de Mayo.
Cromañon no terminó/ Cromañon nos pasó a todos/ Basta de Impunidad.

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27/10 A 30 años de la primer desaparición de Jorge Julio López

A 30 años de su primer desaparición

Exigimos al Gobierno aparición con vida ya! de Jorge Julio López
Mañana, viernes 27 de octubre, a las 16 hs. en Plaza San Martín, se realizará una Jornada para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López. La misma comenzará con una Radio Abierta, luego se realizará una Ronda en la Plaza y se proyectará el video "Presentes".
El 27 de octubre de 1976 Miguel Osvaldo Etchecolatz secuestró a Jorge Julio López y mañana viernes se cumplen 30 años de esa primera desaparición. En base a ese cautiverio, Julio López testimonió en el juicio que condenó al represor a reclusión perpetua.
Desde el 18 de septiembre Julio López está desaparecido. El viernes serán 40 días.
Cuando las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a exigir la aparición con vida de sus hijos, marchaban en círculo alrededor del monumento de la plaza. A 30 años de la primer desaparición de Julio, así como nos vemos obligados a exigir nuevamente la aparición con vida, retomaremos ese símbolo de la ronda, que ellas nos enseñaron.
Por eso, exigimos al gobierno Aparición con Vida Ya! de Jorge Julio López.
Actividades
16 hs. Radio Abierta
18 hs. Ronda en la Plaza
19 hs. Proyección del Video "Presentes"
Nulidad de los Indultos
Cárcel efectiva a los genocidas
El aparato represivo sigue impune
Por un paro Activo Nacional
Multisectorial La Plata
Contactos de Prensa
Eva Basterra: 0221 15 5411224
Ana Balut: 0221-15 5641721
"Nacimos en su lucha,viven en la nuestra"
H.I.J.O.S. La Plata
10 años de lucha


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Solidaridad urgente con trabajadores telefónicos



Los trabajadores telefónicos de Buenos Aires, venimos reclamando desde hace tiempo por la situación de nuestros compañeros de las empresas tercerizadas, es decir de aquellas empresas subcontratadas por Telefónica y Telecom que realizan diversas tareas necesarias para las telecomunicaciones.
Los trabajadores de las empresas tercerizadas no tienen los mismos derechos que los trabajadores de Telefónica y Telecom, a pesar de que realizan tareas de la misma rama de actividad. No tienen estabilidad, ganan salarios muy bajos, trabajan a destajo, padecen pésimas e inseguras condiciones de trabajo y no se les permite estar bajo el Convenio de la actividad ni contar con la protección del sindicato correspondiente. La mayoría de las tareas que cumplen eran realizadas en el pasado por empleados directos de las empresas telefónicas, pero fueron siendo derivadas a empresas terceras justamente para colocar a una enorme cantidad de trabajadores telefónicos en una situación laboral diferente, desigual y por supuesto mucho peor que la del resto. De esta manera las empresas bajan costos y pueden despedir más fácilmente a estos trabajadores. Este cuadro de situacion lejos de configurar un problema de encuadramiento sindical, es un fraude laboral liso y llano toda vez que las empresas tienen acordado con el Sindicato que, si en forma excepcional y por no contar con dotación suficiente, se deben cumplimentar tareas con mano de obra tercerizada, ésta debera encuadrarse en el Convenio de FOETRA ( art.112 cct. 547/03 y art.112 cct. 567/03).
Para terminar con esta injusticia nuestro sindicato viene desde hace meses reclamando ante las empresas y los organismos gubernamentales, teniendo por única respuesta la negativa patronal.
Por ello los trabajadores nos hemos visto obligados a realizar medidas de acción gremial en defensa de nuestros derechos, como el trabajo a reglamento o la negativa a realizar ciertas tareas relacionadas con las tercerizadas.
Frente al legítimo ejercicio de nuestro accionar de reclamo la empresa Telefónica decidió avanzar aún más con su política arbitraria y prepotente: negó el ingreso de los empleados a sus lugares de trabajo sin ninguna explicación o directamente los expulsó con el apoyo de los bomberos, la policía y fuerzas parapoliciales, enviando patotas armadas para ingresar a los edificios y ocupar los mismos con personas extrañas a la actividad, amenazando a su vez con nuevas medidas represivas. Hoy los trabajadores nos mantenemos en asamblea permanente con un alto acatamiento y con la firme decisión de pelear por lo que nos corresponde.
En la medida que la política de Telefónica y Telecom es abiertamente violatoria de expresas garantías constitucionales y normas de derecho internacional incorporadas a nuestro ordenamiento jurídico local, entre ellas convenios y recomendaciones de la OIT, y desconoce la legislación laboral vigente, siendo contradictoria con los propios códigos de conducta que acuerda internacionalmente, no vamos a transigir en la defensa de nuestros derechos y solicitamos apoyo a nuestra lucha, el que puede expresarse dirigiendo mensajes a la autoridades de Telefónica y de Telecom exigiendo el respeto a los trabajadores, la legislación y la soberanía nacional y que terminen con la discriminación de trabajadores.

Claudio Marín
Secretario Adjunto
Foetra Seccional Buenos Aires

Enviar mensajes a:

- José Luis Rodríguez Zarco ?Director de Recursos Institucionales y Seguridad Corporativa de Telefónica de Argentina rodrjose@telefonica.com.ar

- Rafael Bergés ? Director de Recursos Humanos y Organización de Telefónica de Argentina bergesr@telefonica.com.ar

- Juan José Schaer ? Director de Recursos Humanos y Organización de Telecom jschaer@telecom.com.ar
Con copia a:
marin@foetrabsas.org
info@foetrabsas.org
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Exigimos al Gobierno la aparición con vida YA de Julio López
Congreso Nacional de Educación
Contra la política educativa de Kirchner-Filmus
Por una educación estatal, pública, gratuita, única, laica y obligatoria

Las organizaciones que convocamos la Marcha Federal por la Educación del 15 de setiembre para expresar el rechazo al proyecto de ley de educación convocamos a un Congreso Nacional de la Educación como instancia de debate, diagnóstico, propuesta y lucha en defensa de la escuela pública, con estos objetivos:
- enfrentar la política educativa del gobierno expresada en el anteproyecto de Ley de Kirchner-Filmus
- debatir propuestas de política educativa y
- propuestas de un plan de acción
27 y 28 de octubre de 2006

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 27 de Octubre
18 hs Apertura y paneles simultáneos en Normal 4 (Rivadavia 4950) y Filosofía (Puan 480, aula 108)
1) Financiamiento educativo (Rivadavia 4950)
Juan José González (Foro en defensa de la educación pública ADUNC y ATEN, Neuquén)- Daniel Sierra (SUTEBA Gral. Sarmiento) - Alejandro Blancovsky (FISyP) - José Castillo (UBA). Coordina: Carlos Oroz (Ademys)
2) Instituciones Educativas: Conocimiento y subjetividad (Rivadavia 4950)
Inés Rosbaco (Univ. De Rosario) - Marta Maruco (Terciarios CaBA) - Ileana Celotto (AGD-UBA en Conadu Histórica) - Ester Vignoli (CIE-La Plata). Coordina: Susana Colli (Ademys)
3) Educación y trabajo: (Rivadavia 4950)
Silvia Llomovate (UBA)- Juan Carlos Maceiras (SUTEBA Lomas de Zamora) - Hugo Lorenzatto (SUTEBA Lomas de Zamora) - Bibiana Del Brutto (UBA) - Docente de escuelas técnicas. Coordina: Fabiola Ferro (AGD-UBA en Conadu Histórica)
4) Trabajo docente y política sindical de construcción (Rivadavia 4950)
Néstor Correa (AGD-UBA en Conadu Histórica) - Rogelio De Leonardi (AMP, La Rioja) ? Guillermo García (SUTEBA La Plata) -Luis Tiscornia (ADUNC -Comahue- en Conadu Histórica) ? Enrique Gandolfo (SUTEBA Bahía Blanca). Coordina: Francisco Torres (SUTEBA Lanús)
5) La educación como derecho social ? Reforma educativa y Resistencia en las provincias (Puan 480, aula 108)
Pablo Imen (UBA) - Darío Balvidares (Media CaBA, RedES) - Miembros de Comisión Directiva de los sindicatos de base de CTERA de ATEN (Neuquén), AMSAFE (Rosario), ADOSAC (Santa Cruz) y SUTEBA (Provincia de Bs. As). Coordina: Laura Marrone (CaBA)

Sábado 28 de octubre
9 hs a 17 hs Comisiones temáticas en Normal 2 -Mariano Acosta- Urquiza 277
18 hs a 20 hs Relatorías y Cierre
21 hs Recital de despedida
Comisiones
1. EDUCACIÓN COMO DERECHO SOCIAL
Se analizarán las concepciones de educación, sus principios y fines; el papel del Estado y la distinción entre público y privado. Se trabajará para dar cuenta de los sentidos de la educación en disputa. Cuáles son los objetivos de la política educativa (la perspectiva dominante) y por donde deben transitar los sentidos de una educación contrahegemónica. Qué papel debe cumplir el Estado como garante del derecho y como debe estructurase un sistema educativo que contribuya a una educación emancipadora.
2. Gobierno de la educación, financiamiento y presupuesto educativo
Se trabajará sobre los distintos niveles de toma de decisiones: cómo se propone desde la perspectiva dominante. Se analizarán experiencias alternativas o propuestas que permitan pensar una democratización del poder en el sistema educativo, desde el ministerio hasta el aula.
Se trabajará sobre las actuales propuestas y prácticas de financiamiento estatal, analizando críticamente la normativa vigente (Ley de Financiamiento Educativo). Se analizarán criterios y propuestas de financiamiento educativo que efectivicen el derecho a la educación.
3. Trabajo docente, salario, condiciones laborales y estatutos
Remitirá al análisis de los procesos de trabajo docente, recuperando una evaluación sobre las políticas educativas y su incidencia en la intensificación y proletarización de la tarea de enseñar. Se avanzará en el análisis de estrategias para recuperar el control sobre los fines y los medios de la práctica laboral docente, avanzando en la autonomía del proceso de trabajo (como colectivo) para un proyecto cultural liberador.
4. Educación y trabajo
Se analizarán las relaciones entre la educación y el mundo de la producción propiciado por la ideología dominante y sus administradores gubernamentales. Se recuperarán experiencias y propuestas que vayan en sentido opuesto, contrahegemónico a partir de experiencias reales (como con las empresas recuperadas, cooperativas, etc.)
5. Instituciones educativas: conocimiento y construcción de la subjetividad
Se abordará el nivel micro - institucional y del aula- haciendo eje en la construcción de conocimiento y sus mutuas implicancias con el desarrollo de las identidades de los participantes en la relación pedagógica.
6. Plan de acción contra la reforma educativa
Se desarrollarán propuestas y modos de trabajo que permitan generar acciones de resistencia y construcción alternativa al modelo educativo (social y político) dominante
7. Organizaciones gremiales y sociales: políticas de construcción
Se analizarán los modos de funcionamiento de las organizaciones sindicales y se propondrán líneas de trabajo para superar las dificultades u obstáculos relevados
8. Formación Docente
Se trabajará en un diagnóstico sobre la actual formación docente y se analizarán críticamente las propuestas oficiales para la formación docente. Se intentará avanzar en el esbozo de alternativas contrahegemónicas, coherentes con un modelo de trabajo docente desenajenado y orientado a la democratización sustantiva de la cultura escolar.

CONVOCATORIA

Desde aquel conjunto de organizaciones de trabajadores de la educación que junto a cinco Federaciones universitarias y Centros de Estudiantes, nos convocamos en la Marcha Federal del 15 de setiembre para expresar el rechazo al proyecto de ley de educación convocamos a un Congreso Nacional de la Educación como instancia de debate, diagnóstico, propuesta y lucha en defensa de la escuela pública, con estos objetivos:
- enfrentar la política educativa del gobierno expresada en el anteproyecto de Ley de Kirchner-Filmus
- debatir propuestas de política educativa y
- propuestas de un plan de acción
Rechazamos este proyecto porque viene a perpetuar la destrucción de la educación estatal, pública, laica y gratuita llevada adelante por los sucesivos gobiernos, tanto constitucionales como militares. La educación ha sido desvastada por las políticas neoliberales y los mismos intelectuales que protagonizaron el diseño de la Ley Federal vienen a imponer la continuidad de un modelo de desigualdad y exclusión educativa. Estos son sus resultados:
- Colegios destruidos y sin mantenimiento, salarios docentes de miseria, deserción masiva, especialmente de los sectores más humildes. Incremento de la desigualdad educativa como parte de políticas que reproducen la desigualdad en la apropiación del conocimiento, la riqueza y el poder. Imposición de un modelo de aprendizaje acrítico y naturalizador de una sociedad esencialmente injusta. Subordinación de la educación a los requerimientos del mercado y continuidad de propuestas de privatización educativa.
- Precarización de los trabajadores de la educación y su conversión en aplicador de un paquete pedagógico definido por "expertos" oficiales y del mercado editorial. Mecanismos de gobierno dictatoriales que excluyen de participación efectiva a los estudiantes, los trabajadores de la educación y sus organizaciones.
- Universidad pública en crisis colosal: salarios de miseria, miles de cargos ad honoren, sin fondos para investigación, becas ni edificios. La Coneau y el chantaje presupuestario para avanzar en las reformas y la privatización. Acortamiento de carreras con contenidos que van a los postgrados arancelados devaluando títulos. Gobierno de camarillas profesorales que exige democratizarse.
El gobierno de Kirchner es conciente que esta política es rechazada por la gran mayoría de los trabajadores de la educación y los estudiantes. Por eso busca hacer creer que establecerá un cambio de política cuando en realidad pretende profundizarla. Para intentar que pase esta política Kirchner y Filmus, armaron una supuesta consulta para legitimar la nueva ley a través de un simulacro deliberativo. Pero se sucedieron rechazos muy claros desde los colegios lo que llevó a que los responsables del proyecto dieran por clausurada entonces la participación.
Por esto planteamos:
- No a la ley de educación de Filmus-Kirchner. Anulación de la reforma menemista. No a las leyes Federal, de Educación Técnica, de Financiamiento Educativo y de Educación Superior.
- Por la nacionalización del sistema educativo, en defensa de la escuela pública. Proponemos una educación estatal, pública, gratuita, única, laica y obligatoria que sobre la base de la no discriminación garantice el derecho a una educación igual para todas y todos. Dirigida por docentes, trabajadores y estudiantes por la emancipación nacional y social.
- Verdadero aumento del presupuesto educativo. No al pago de la deuda externa. No a los subsidios a la educación privada y al capital.
- Abajo el pacto de las burocracias sindicales colaboracionistas con la política educativa del gobierno.
- Abajo las camarillas universitarias. Por la democratización del cogobierno, para llevar adelante una reorganización social de la universidad en función de los trabajadores y sectores populares. Ingreso irrestricto. No a la CONEAU. Aumento del presupuesto y de salario a docentes y no docentes. Boleto estudiantil de 5 centavos para todos.
El desafío es resistir y construir una educación al servicio de las mayorías populares. Para librar una lucha política y educativa que involucre al conjunto de la comunidad.
Analizando críticamente la escuela que tenemos y debatiendo la escuela que queremos. Resistiendo las continuidades político educativas oficiales expresada en el anteproyecto de ley Kirchner-Filmus.
Como parte del plan de acción que consensue este evento, poner a consulta de las bases y entidades la propuesta de realizar una medida de alcance nacional que dé continuidad a la Marcha Federal del 15 de setiembre, expresada en una Jornada Nacional de Lucha a realizarse con posterioridad al Congreso. Expresaremos así en las calles la lucha y resistencia contra esta pedagogía de la desigualdad, construyendo una alternativa por una escuela pública democratizadora, igualitaria y orientada a la emancipación social. Participar activamente en las jornadas seccionales y provinciales de debate para expresar la oposición a este ante proyecto.
CONVOCAN: CONADU HISTÓRICA // FUBA // FUC // FULP // FUP // FUR // Suteba Gral. Sarmiento // Suteba La Plata // Suteba Lomas de Zamora // Suteba Marcos Paz y Las Heras // Suteba Bahía Blanca // ADEMyS - Capital Federal // ADOSAC - Santa Cruz // AMSAFE - Rosario // AMSAFE - San Lorenzo // ATECH - Chaco // SITECH - Chaco // ATEN - Neuquén // ATEN - Plottier // AMP - La Rioja // AGMER - Paraná // ATESE - Santiago del Estero // Minoría de Suteba La Matanza // Minoría de Suteba San Martín-3 Febrero // Minoría de Suteba Zárate // Junta Interna Educación La Plata // AGD-UBA (UBA) // ADICUS (San Juan) // ADIUNJu (Jujuy) // ADIUNNE (Nordeste) // ADIUNPA (Patagonia Austral) // ADIUNQ (Quilmes) // ADIUNSa (Salta) // ADIUNT (Tucumán) // ADUL (Litoral) // ADUNaM (Misiones) // ADUNC (Comahue) // ADUNCE (Centro) // ADUNLa (Lanús) // ADUNLu (Luján) // ADUNS (Sur) // ADU-PSJB (Patagonia San Juan Bosco) // AGD-IUNA (IUNA) // ARDU (La Rioja) // FADIUNC (Cuyo) // FAGDUT (UTN) // GDU (Catamarca) // ADIUC (Córdoba) // ATE-Gran Bs. Aires Sur // APUNP (UNPSJB) // C. Interna APUBA Arquitectura UBA // C. Interna APUBA Rectorado UBA // C. Interna APUBA Carlos Pellegrini UBA // CEADIG // CECEN // CECSO // CEFyL // CEI // CEP // CEV // CE Carlos Pellegrini // CE Filosofía UNT // CE Artes UNT // CE Historia Luján // CE UN Gral. Sarmiento // CE Ciencias de la Educación del Comahue // CE Joaquín V. González // CE ISFD Nº 82 de Casanova // CE de Bellas Artes - Quilmes // CE Profesorado Eugenio Tello (Jujuy)
ADHIEREN: Tribuna Docente // Docentes en Marcha // Agrup. Azul y Blanca-Roja, Suteba // Agrup. Nacional Naranja de Docentes Universitarios // Agrup. Bordó no docentes, UBA y U. Catamarca // Agrupación D Base de Córdoba // Agrupación En Clave ROJA // Almafuerte, Suteba Escobar // Alternativa Docente // Asamblea Nacional Educación Física // CEPA - MUS // Coordinadora de Trabajadores Docentes Azucena Villaflor del SUTEBA de Lomas de Zamora // Cte. Julio Antonio Mella (UBA) // Docentes de Base, Suteba La Matanza // Docentes en Lucha, Lista Violeta Suteba Moreno // Encuentro Sindical de Base // Espacio Docente Clasista // FOL // Frente Docente, Suteba San Fernando // Frente Popular Darío Santillán // Juventud del MST El Socialista // Juventud Socialista del MST // Lista Bordó, Suteba Azul // Lista Bordó, Suteba Moreno // Lista de Maestros // Lista Fucsia, Suteba Ensenada // Lista Marrón ATEN // Lista Marrón no docentes, U. Córdoba // Lista Marrón, Suteba // Lista Naranja Roja, Suteba Gral. Rodríguez // Lista Naranja, ATE Nacional. // Lista Naranja, Suteba Lanús // Lista Negra ATE Río Turbio // Lista Negra ATEN // Lista Roja, Suteba San Martín y 3 de Febrero // Lista Rosa UTE // Lista Rosa-Violeta-Roja, Suteba San Martín - 3 de Febrero // Lista Tricolor (Violeta, Amarillo, Rosa), Suteba Moreno // Lista Verde, Suteba Tigre // Lista Violeta CTERA // Lista Violeta, AGD-Sociales // Lista Violeta, Suteba Mar del Plata // Micaela Bastida (Ensenada) // Movimiento Intersindical Clasista // MPSL // MTL // MUI // No Pasarán // Opción Unidad y Lucha // Participación Docente (Chubut) // Presidencia de ENSPA de Avellaneda // Presidencia del Normal de Quilmes // Sec. DDHH CE Instituto Alte. Brown (Santa Fe) // Sec. Gremial COAD (Rosario) // Semilla Ramírez (UBA) // UJS - PO // Vientos del Pueblo