« Inicio | Noticias del 3-8-06 » | Articulos de Opinion 3-8-06 » | Gacetillas de Prensa 2-8-06 » | Noticias del 2-8-06 » | Articulos de Opinion 2-8-06 » | Gacetillas de Prensa 1-8-06 » | Noticias del dia 1-8-06 » | Articulos de Opinion 1-8-06 » | Videos de Medio Oriente en Youtube.com 31-7-06 » | Gacetillas de Prensa 31-7-06 » 

3.8.06 

Gacetillas de Prensa 3-8-06

INFORME DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD MUNICIPAL y ASAMBLEA DE TRABAJADORES EVENTUALES DE LA SALUD MUNICIPAL DE ROSARIO, 2 de agosto de 2006.

Con mucho frío ambiental y mucho calor humano se desarrolló la Asamblea en la plaza 25 de mayo. Más de 200 compañeros estaban presentes como también estudiantes de Medicina con el presidente del Centro de Estudiantes y la presidente de la Federación Universitaria de Rosario (FUR). También se encontraba el Secretario General de ATE Rosario Cro. Jorge Acedo y un representante de la Comisión Directiva de AMSAFE que intervino para dar su solidaridad.
La Asamblea comenzó con los informes de los compañeros que habían recorrido algunos efectores para evaluar la ADHESIÓN AL PARO. LA MISMA FUE MASIVA, salvo algunos compañeros que, por la precariedad de su contratación, han sido presionados y amenazados y se vieron obligados a permanecer en sus lugares de trabajo.
Se informó acerca del señalamiento crítico de ATE, titular de nuestro conflicto, a la secretaria de salud Fein acerca de la arbitrariedad y lo insostenible de la nota del lunes 31/7/6 a partir de lo cual Fein aceptó un encuentro con los delegados de la Asamblea, el secretario General de ATE Rosario Cro. Acedo y la abogada gremial, probablemente el jueves 3/8/6. Asistiría también el secretario de gobierno municipal Zabalza.
A solicitud de los estudiantes se realizó una clase pública que consistió en observar nuestra dinámica asamblearia y trabajar los conceptos de APS críticamente a partir de la práctica.

SE RESOLVIÓ CONTINUAR CON EL PLAN DE LUCHA

1. Paro de cuarenta y ocho horas para el 8 y 9 de agosto con mantenimiento de guardias mínimas.

2. Concentración el martes 8 a las 10 de la mañana frente al CEMAR extendiendo la invitación a participar a todos los trabajadores de la salud municipal.

3. Conferencia de Prensa para el lunes 07/08/06 en San Lorenzo 1879 a las 16hs. y reunión ampliada de la Comisión de Delegados

4. Concurrir solidariamente el jueves 03/08/6 a la concentración que realizará AMSAFE Rosario por reclamos del sector, en Corrientes y Córdoba.

En medio de un clima festivo con aplausos y entonando cánticos se dio por finalizada la Asamblea.

-----------



Solidaridad con trabajadores del Hospital Penna de Bahía Blanca Autor : Montserrat Gayone


Ante el agravamiento de la situación en el conflicto del Hospital Penna solicitamos solidaridad con el reclamo de pase a Planta permanente. La situación se arrastra desde diciembre del año pasado, en que desapareció sin hacerse cargo de la deuda salarial la empresa AYLEN, contratada por el Ministerio de Salud. Hace seis meses se hizo cargo la empresa IAIPAN , hubo despidos de varios trabajadores, entre ellos los dos delegados y continuaron deteriorándose las condiciones laborales. Hace un mes hubo otro atraso salarial, por lo tanto empezaron las medidas de fuerza. Hubo manifestaciones de solidaridad de los médicos, enfermeras y una declaración del Cuerpo de delegados del Suteba de Bahía Blanca.

En este momento la situación se agrava ya que el Ministerio de Salud, lejos de cumplir su promesa de no volver a firmar contratos con tercerizadas, si no cumplían, firmó un convenio con la Cooperativa Aluminé. Por su carácter de Cooperativa, los trabajadores quedarán fuera de la ley de Contrato de Trabajo y en peores condiciones laborales.

Por ese motivo han declarado nuevamente el paro. Esperamos su solidaridad a través de la firma del petitorio o con la presencia en el Hospital (subsuelo, primera puerta al lado del acceso)

Enviar mail a hpenna@ciudad.com.ar


------------



Minga Informativa de Movimientos Sociales


"Comunicación y socialismo en el siglo XXI"

En Venezuela desde hace cerca de tres años la televisión
pública y participativa Vive está creando una televisión
socialista no solo desde su pantalla sino desde el cambio
de las relaciones de trabajo y la alianza cotidiana con
la organización popular. Junto con las televisoras
comunitarias Catia Tve, Teletambores, Camunare Rojo, TV
Rubio, Lara TV y Canal Z, Vive convoca a los movimientos
sociales del mundo entero al congreso internacional
"Comunicación y socialismo del siglo XXI" que tendrá
lugar en Venezuela en noviembre 2006 en el marco del
tercer aniversario de la creación de Vive.

Con el fin de preparar dicho congreso proponemos a los
movimientos sociales enviarnos sus propuestas de acción
en torno a cuatro ejes:

1. Socialización de la comunicación masiva y la
democratización del espectro radioeléctrico, con el fin
de proponerlas a los gobiernos progresistas.

2. Regionalización, apropiación y control ciudadano de
los grandes medios (TVs, radios, (inter)/nacionales,
regionales, locales, urbanas y rurales, etc.) de los
grandes medios.

3. Integración solidaria de los pueblos a través de los
medios de comunicación.

4. Liberación del lenguaje y participación de los
trabajadores en los modos de producción comunicacional.



¡ Hasta pronto !



Thierry Deronne
Vicepresidencia de Producción
Televisión Publica VIVE
Biblioteca Nacional, Piso 4
Avenida Panteón , Caracas
República Bolivariana de Venezuela
Tel 00582125051700
Cel 00584164198614
www.vive.gov.ve