« Inicio | Noticias del dia 1-8-06 » | Articulos de Opinion 1-8-06 » | Videos de Medio Oriente en Youtube.com 31-7-06 » | Gacetillas de Prensa 31-7-06 » | Noticias del dia 31-7-06 » | Articulos de Opinion del dia 31-7-06 » | Gacetillas de Prensa 28.7.06 » | Noticias del Dia 28.7.06 » | Articulos de Opinion del dia 28.07.06 » | Videos de Medio Oriente 27-7-06 » 

3.8.06 

Gacetillas de Prensa 1-8-06

GACETILLAS DE PRENSA

ASAMBLEA DE TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD MUNICIPAL ROSARIO
ASAMBLEA DE TRABAJADORES EVENTUALES DE LA SALUD MUNICIPAL ROSARIO

PARO DE 48 HORAS MARTES 1 Y MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO

NOS CONCENTRAMOS FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL A LAS 10 HS.


Los trabajadores profesionales de la salud municipal de Rosario deseamos que el conflicto se resuelva, la Secretaría de Salud Pública insiste en que nos ha escuchado pero coloca en el sueldo una cifra que tres Asambleas consecutivas declararon insuficiente, condiciona el diálogo a la suspensión del plan de lucha y como si eso fuera poco amenaza con declarar injustificadas las ausencias al trabajo, ignorando que dichas ausencias son a consecuencias de un plan de lucha que determinó paro, denunciado al Ministerio y Secretaría de trabajo por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
QUE ESTÁ PASANDO, LOS PACIENTES, DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICATOS, NOS ACERCAN PERMANENTEMENTE SU SOLIDARIDAD, LA SECRETARÍA QUE CONSIDERA LA SALUD UN DERECHO, PARECERÍA QUE EL MISMO ESTA RESERVADO A TODOS LOS CIUDADANOS, MENOS A LOS QUE PRESTAMOS ESE SERVICIO.

PORQUE PENSAMOS EN LA SALUD
LUCHAMOS POR UN SALARIO DIGNO

CONTACTOS
Miguel Farroni 155488739 ? Sergio Leone 156160577 - Frutos Jorge 155199058 ?
Pedro Fernández 155113937 ? D'Andrea Atilio 155029385 ? Alicia Franke 155021607 -
Lucia De Vincenti 155212528 - Laura Medina 4850106 - Andrea Labartete 156493173 -
Ofelia Casas 156404654
---------



DOCUMENTO DE LOS 19 MESES CONSENSUADO POR LA ARTICULACIÓN DE PADRES, FAMILIARES, SOBREVIVIENTES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS DE CROMAÑON.



Cumpliéndose hoy 19 meses seguimos en la lucha, en este duelo que nos enseña que el único camino que tenemos en nuestra exigencia de justicia y en esta cruzada contra la impunidad, es la movilización, y seguimos pidiendo a la sociedad que nos acompañe, porque Cromañon nos pasó a todos, porque nuestra Argentina es República de Cromañon, porque todos convivimos con la falta de cuidado, la corrupción y la impunidad.

Hoy vemos como la justicia tan lenta y tan obsecuente con el poder político, mientras se preocupa y actúa con rapidez contra algunos padres en la querella de la jueza de la causa, no hace nada respecto a las miles de fojas del expediente donde abundan testimonios más que suficientes para llamar a indagatoria a Ibarra el destituido y corrupto jefe de gobierno de una ciudad que sigue en llamas, porque señores, Cromañon no terminó, el fuego aún no se apagó, seguimos con secuelas profundas, y nos preguntan hasta cuando? Respondemos hasta que haya justicia!!!!!!!!

Esta maniobra de la Justicia sólo busca, otra vez, que nosotros, que somos las víctimas, seamos señalados como culpables. Eso se llama culpabilización de la víctima, y lo que buscan es dejarnos solos con nuestro reclamo.

Seguimos luchando en Casación, para revertir el sobreseimiento de quien se adjudicara la responsabilidad total de lo acontecido el 30/12/04, de quien presentara como único certificado de idoneidad para el alto puesto que desempeñara, su matrimonio con la cuñada del destituido, mientras la justicia lenta y acomodaticia arrodillada ante el poder político de turno, trata por todos los medios de que las causas contra los funcionarios y/o políticos prescriba, y no falta mucho, todo está pensado y orquestado para que los responsables políticos salgan airosos, sin culpa y cargo del crimen que cometieran esa noche de verano donde nuestros jóvenes sólo querían divertirse.

Pero ante tantas maniobras desde las diferentes instituciones del Estado, los familiares, amigos y sobrevivientes seguiremos con nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, que es parte de nuestra lucha irrenunciable por un mundo mejor y por Nunca Más Cromañón.

Exigir justicia es no dejar que Cromañón quede en el olvido, no permitir que los culpables se salgan con la suya, prometer cada día que a donde vayan los iremos a buscar, no podrán librarse de nosotros hasta que paguen el crimen que cometieron. Y para que Cromañon no vuelva a suceder, deben cambiar las condiciones que lo hicieron posible, que aún se encuentran latentes en nuestra sociedad. Decimos, cómo es posible que el destituido, que tendría que estar indagado y procesado, quiera lanzar un partido político, y aún se atreva a decir cosas como "los muertos gozan de buena salud"?. Ibarra, esos muertos no gozan de buena salud. Nosotros llamamos a la sociedad a no permitir que los políticos de su calaña sigan en la vida pública como si nada. Así como durante el juicio político soportamos campañas en nuestra contra, compra de votos para Ibarra, borocotazos y mentiras, ahora tenemos que tolerar que el destituido haga partiditos políticos, y que Telerman lo apañe manteniendo a sus funcionarios en el Gobierno de la Ciudad. Exigimos que Raúl Fernández y toda la caterva ibarrista dejen la función pública, que dejen de cobrar con nuestro dinero.

Seguiremos adelante con nuestras exigencias pues la fuerza nos sale de las mismas entrañas aún sangrantes por donde se metió la corrupción para arrebatarnos lo que más amábamos, nuestros chicos, y nos dejara una herida que jamás cicatrizará.

Si la justicia en nuestro país actuara como corresponde no tendríamos que estar como locos de un lado para otro exigiendo, implorando, no nos tratarían de violentos, no estaríamos tratando de despertar a la justicia con nuestros gritos de dolor, una justicia que está puesta a dormir por el gobierno de turno, por el gran encubridor escrito con k.

Pero Kirchner, los padres, familiares, amigos y sobrevivientes te decimos, nada de que lo que nos pongas en el camino nos va a detener!. Vamos a seguir gritando que los derechos humanos también deben ser enarbolados para destapar la corrupción que mató a nuestros chicos y para desbaratar el sistema de criminalidad de estado que sigue funcionando.

En estos días se cumplen, además, dos aniversarios importantes. Hace cuarenta años, un gobierno militar intentaba callar una noche al conocimiento y a la verdad atentando contra jóvenes que querían crecer aprendiendo libres, con mentes abiertas y pensantes. Esa noche fue llamada Noche de los Bastones Largos. Hoy, tantos años después y sin dictadura sino en deforme democracia, el poder de los medios y del Estado quieren callar la verdad de la locura de la corrupción y la impunidad que mató a nuestros jóvenes, y mandó a hospitales a otros cientos.

Y el 1 de agosto se cumplen dos años de la masacre del supermercado Ykuá Bolaños, en Paraguay, en donde un incendio y los negocios corruptos de los dueños mataron a más de 400 personas. Y así como Kheyvis, la masacre de Paraguay ha sido un funesto antecedente de Cromañón. Recordamos con mucha bronca las hipócritas palabras de Ibarra en Asunción cuando dijo que en Buenos Aires todos los sistemas de atención de la emergencia funcionaban muy bien, y que una masacre como la del supermercado debía ser investigada a fondo. Luego, a la hora de dar explicaciones, Ibarra escondería su cabeza bajo tierra, intentando cubrirse con un manto de impunidad, que es el mismo que quieren usar los encubridores de los casos de la AMIA. También, lamentablemente, recordamos las nefastas palabras del encarcelado Chabán, cuando el 30 de diciembre dijo que podía pasar lo mismo que en Paraguay.

La Articulación de familiares, amigos y sobrevivientes de Cromañón exige Justicia por los muertos en Paraguay. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales!!!
Seguiremos muy atentamente la marcha del juicio penal que acaba de empezar, y apoyaremos a los familiares del país hermano en su reclamo.


Por eso a 19 meses de la masacre de Cromañon
- Exigimos la inhabilitación ética y política de Ibarra!
- La revocación del fallo de la Cámara Quinta, la cámara que avala la corrupción, por el que López fue sobreseído, con un dictamen infantil.
- La inmediata llamada a indagatoria a Ibarra
- La inmediata respuesta del actual jefe de gobierno Jorge Telerman sobre el origen de los fondos gastados en la campaña sucia de Ibarra
-Para que se investigue sobre el verdadero número de muertos en Cromañon, sabemos de la desesperación de Ibarra para urdir un plan de ocultamiento que fue encubierto por Kirchner para evitar que la masacre también lo manche a él, tratando de ocultar la cantidad real de los chicos que asesinaron en Cromañon.
- Que se terminen los premios a los jueces que cumplen con la voluntad del gobierno, siendo cómplices del encubrimiento, hoy Lucini es Juez de Cámara, premio que se le otorgó por no haber llamado a indagatoria a Ibarra.
- Llamamos a un amplio Movimiento Anti Impunidad, para que todos las víctimas puedan unirse en un reclamo común

Agradecemos a Apemia habernos permitido participar en el acto de homenaje y reclamo a 12 años de otra masacre, también encubierta por un gobierno democrático, igual que hoy encubren Cromañon, así como encubren otros cientos de casos ocurridos durante estos casi 25 años de democracia, que prescribieron o quedaron impunes, hoy también los familiares y sobrevivientes de La Amia corren con el riesgo de la Prescripción de la causa, el mismo riesgo que corremos nosotros con la causa contra los funcionarios.

Por eso:
Hoy más que nunca,
? Memoria, Verdad y Justicia por los chicos de Cromañón
? Todos somos sobrevivientes
? Los pibes de Cromañón, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!!



Invitamos a todos el martes 1 de agosto a la puerta de la Embajada del Paraguay para entregar un petitorio por Justicia para los muertos en el supermercado de Asunción. A las 14hs. con banderas y fotos.
-----------


Petróleo y Gas: Nacionalización ya!!!

Por medio de la presenta se invita a participar de la próxima mesa de recolección de firmas, que la CoCePA realizará en
LUGAR: Estación del Ferrocarril, Plaza Once
FECHA: Viernes 4 de Agosto
HORA: 18 hs
DIRECCIÓN: Hall Central, entrada por Bme. Mitre
Las organizaciones convocantes: Autoconvocados, CoCePA, Grupo Petróleo, Moreno, han decidido que las planillas firmadas se concentren en un solo lugar físico, para proceder al foliado, encuadernación, registro y guarda.
La campaña se ha lanzado con múltiples formas e inciativas a lo largo del todo el país. Mesas y actos de recolección firmas; cada organización con sus integrantes en forma grupal o individual; en las Universidades, escuelas, sindicatos, en los barrios, etc, etc.

----------


CINE EN LA GOMERA: PROGRAMACION DE AGOSTO
QUINQUELA MARTIN 1799, BARRACAS, 4301-3028
ENTRADA GRATIS, COLABORACIÓN VOLUNTARIA


JUEVES 22 HORAS
CICLO: HOLLYWOOD NO ME LO DIJO
ESTE MES: TOMAS GUTIERREZ ALEA - CUBA
3/8: LA MUERTE DE UN BUROCRATA
10/8: MEMORIAS DEL SUBDESARROLLO
17/8: LA ULTIMA CENA
24/8: FRESA Y CHOCOLATE
31/8: GUANTANAMERA

VIERNES 20 HORAS
CICLO: RETROSPECTIVA BILL MURRAY
4/8: FLORES ROTAS (JIM JARMUSCH)
11/8: PERDIDOS EN TOKIO (SOFÍA COPPOLA)
18/8: ¿QUE TAL BOB? (FRANK OZ)
25/8: VIDA ACUÁTICA (WES ANDERSON)

VIERNES 22 HORAS
CICLO DE WESTERN
4/8: ERASE UNA VEZ EN EL OESTE (SERGIO LEONE)
11/8: DEAD MAN (JIM JARMUSCH)
18/8: EL BUENO, EL MALO Y EL FEO (SERGIO LEONE)

SABADOS 20 HORAS
CICLO DE CINE DOCUMENTAL
12/8: TUPAMAROS
19/8: TRELEW
26/8: MESA DE ESCRACHE POPULAR


¡HACETE SOCIO DE NUESTRA VIDEOTECA! TRAE TUS DATOS PERSONALES + 1VHS, 1DVD O 2 CDS VIRGENES. PODES ALQUILAR LOS JUEVES, VIERNES Y SABADOS ENTRE LAS 20 Y 23 HS. EL PRESTAMO SALE $1 Y ES POR 48 HS. YA TENEMOS 300 PELICULAS EN FORMATOS DVD, VHS, VCD Y DIVX. TALLER DE CINE DOCUMENTAL Lunes y Jueves a las 20 hs-
Comienza el lunes 14 de agosto ¡Inscribite durante las funciones!


El taller está orientado hacia el lenguaje documental, buscando en él, principalmente, distintas formas de denuncia. Apunta a encontrar en los elementos de la vida cotidiana distintos disparadores que sirvan para que hombres y mujeres puedan interrogar esos hechos y elaborar así un pensamiento propio y crítico. Ante un modelo hegemónico e individualista, crecemos y somos educados en función de ciertos intereses concretos. Se trata entonces de tomar un hecho social desde la creación individual, con el objeto de hacerlo trascender colectivamente.
El taller tiene una parte teórica y otra práctica que interactúan simultáneamente.
Parte Teórica: 1) Historia del Cine Mudo. Su nacimiento y evolución en el tiempo relacionado siempre con el contexto histórico en que ocurren esos cambios. Vanguardias artísticas (Impresionismo, Expresionismo, Soviética, Realismo y Surrealismo). Análisis, conflictos y mirada crítica desde su aparición hasta la actualidad.
2) El Documental. Distintos enfoques y posibilidades expresivas a utilizar en su construcción. Investigación y contexto social. Intercambio de experiencias con otros grupos y/o realizadores. Trabajo colectivo, rotación de roles y decisiones por consenso.
Parte Práctica: 1) Tomando un hecho social que forme parte de nuestra vida cotidiana, se trabajará en su elaboración. Mediante la observación en primer lugar, para luego realizar prácticas en video, sin conocimiento previo en el manejo de la cámara y los distintos tipos de planos y posibilidades estéticas, a fines de hacer un análisis y evaluación a partir exclusivamente de la experiencia.
2) A partir de lo trabajado anteriormente, y del análisis y la crítica de los conceptos teóricos aprendidos, se trabajará en un proyecto documental grupal, realizando un trabajo de investigación sobre el tema y que sirva como síntesis integradora del taller.
L@S ESPERAMOS A TOD@S Y AGRADECEMOS MUCHO EL REENVÍO DE ESTA INFORMACIÓN...

---------


Charla informativa sobre criminalización de la lucha mapuche en Chile

La Comisión por el Refugio Político en Argentina a Pascual Pichun Collonao invita a participar de la charla sobre criminalización de la lucha mapuche en Chile que se realizará el miércoles 2 agosto a las 18.00 en el Serpaj - Piedras 730, Capital. Las exposiciones estarán a cargo de:
El Dr. Jaime Madariaga, abogado miembro del Observatorio de Derechos Indígenas de Temuco (Chile), quien se referirá a la judicialización de la demanda mapuche y
Andrés Cuyul, profesional mapuche del Gulumapu (Chile), quien se explayará sobre el conflicto con las empresas forestales, cuya expansión en territorio mapuche provocó la movilización.

A mediados de los '90 la lucha política del Pueblo Mapuche en Chile tomó un nuevo impulso que se caracterizó por la intensidad con que las comunidades llevaron adelante la reivindicación de sus territorios, confrontando abiertamente con el Estado y el poder económico de la región. La represión policial y la persecución jurídica (que no dudó en aplicar la legislación antiterrorista de la dictadura pinochetista) implementada como política de Estado mantiene once presos políticos, una decena de perseguidos en la clandestinidad, centenares de procesados e imputados y obligó la solicitud de refugio político en Argentina del compañero Pascual Pichun Collonao.
Esperamos contar con su presencia.
Comisión por el refugio político en Argentina a Pascual Pichun Collonao
Para más información: libertad_pascualpichun@yahoo.com.ar