Gacetillas de Prensa 20-6-06
TRABAJADORES DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO
A LOS SINDICATOS - A LAS COMISIONES INTERNAS - A LOS CUERPOS DE DELEGADOS
A LAS AGRUPACIONES OBRERAS - A LOS MOVIMIENTOS DE DESOCUPADOS
A LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES - A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS - A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS
Los trabajadores del Astillero Río Santiago nuevamente nos movilizamos en defensa de nuestra fuente de trabajo, por nuestro convenio y por nuestros derechos.
Nos vemos obligados a retomar nuestra histórica tradición de lucha, producto de la difícil situación en la que se encuentra nuestro Astillero. Por ello el próximo viernes 23 de junio a partir de las 16,00 realizaremos un Acto Regional.
HOY NUESTRA PELEA ES POR:
? Por la defensa de nuestra fuente de trabajo.
? Por la inmediata concreción, en los plazos anunciados de los buques para Venezuela.
? Por la construcción total en él Astillero de las cinco Patrulleras para la Armada.
? Por la concreción de los trabajos que se están negociando con otros armadores.
? Por la derogación de los decretos y leyes nacionales y provinciales que establecen la privatización del Astillero
? Por la devolución total de las instalaciones y los terrenos del Astillero en poder de Zona Franca.
? Contra cualquier tipo de privatización o injerencia de capitales privados en el Astillero a través de Sociedad Anónima (SA), Sociedades Anónimas con Participación Mayoritarias del Estado ( S. A. P. E. M.), Consorcios con Empresas Privadas, Uniones Transitorias de Empresas ( U. T. E.).
? Por la inmediata sanción de las leyes que fomenten una verdadera reactivación de la industria naval: Fodin y Reserva de Cargas.
? Por el inmediato pago de las recategorizaciones y el aumento al personal de Conducción y Jerarquizados.
? Por un salario igual a la canasta familiar.
? Por el cese de las persecuciones e intimidaciones a los trabajadores.
PARA TERMINAR DE DEFINIR CUESTIONES RELACIONADAS CON DICHO ACTO, CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN EL MARTES 20 DE JUNIO A LAS 18,00 HS. EN LA SEDE DE ATE ENSENADA ? Ortiz de Rozas Nº 30
COMISION ADMINISTRATIVA DE ATE ENSENADA
CUERPO DE DELEGADOS DE SECCIONES
prensadelegadosars@yahoo.com.ar
prensa@ate-ensenada.com.ar
montesjose53@yahoo.com.ar
Telefónicamente a:
ALBERTO VIEYRO 0221 15 522 9420 - JOSE MONTES 0221 15 408 1467
GUSTAVO SEGURA 0221 15 568 7350 - RENE DEL RIO 0221 15 568 9009
LEONARDO ZEVOLA 0221 15 559 2297 - JORGE SMITH 0221 15 463 1369
SERGIO ESCOBAR 0221 15 547 3866
PROXIMAS ACTIVIDADES
20 de junio, en La Plata, comienza el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz. Como veedor por CORREPI asistirá Daniel A. Stragá.
26 de junio, marcha al Puente Pueyrredón a cuatro años de la masacre.
28 de junio, 18:00, Marcha contra el Gatillo Fácil a 3 años del asesinato de Rodrigo Corzo. Concentramos en VERGARA y JAURETCHE, "5 ESQUINAS", HURLINGHAM. Convoca CORREPI.
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional
Elecciones de la AGD-UBA
Reglamento electoral y sedes de votación
Consulte en este mail su lugar y horario de votación
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 (quince) días de junio de 2006 (dos mil seis) se reúne la Junta Electoral contando con la presencia de sus 3 (tres) miembros titulares compañeros Sergio Szulman, Nesmo Yeyati y Pablo Rabey.-
En ejercicio de las facultades conferidas en el Estatuto de la AGD-UBA relativas a la dirección y reglamentación de todo lo concerniente al proceso electoral se aprueba por unanimidad lo siguiente.----
PRIMERO: Se dan por oficializadas las boletas oficializadas
Para
Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas
- Lista "Unidad por la Gremial"
Comisión Directiva de Unidades Académicas
Ciclo Básico Común
- Lista Unidad Docente-Lista Bordó
Facultad de Arquitectura y Diseño
Lista "Gremial de Docentes"
Facultad de Ciencias Económicas
- Lista "Unidad Docente"
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- Lista "Unidad por la Gremial-Violeta"
Facultad de Ciencias Sociales
- Lista "La Gremial"
- Lista "Violeta"
Facultad de Derecho
- Lista "Frente al Derecho"
Facultad de Filosofía y Letras
- Lista "Unidad por la Gremial ? 1ero de Mayo"
- Lista "Violeta"
Facultad de Ingeniería
-Lista "Por Ingeniería"
Facultad de Medicina
- Lista "Salvador Mazza"
Facultad de Psicología
- Lista "Unidad por la Gremial"
SEGUNDO: Se dispone la impresión de 800 (ochocientas) boletas por cada lista que se presente a los comicios de Comisión Directiva de Unidad Académica, y 2400 (dos mil cuatrocientas) para las elecciones de Mesa Ejecutiva y Comisión revisora de cuentas, todo a cargo de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda de la AGD-UBA.-
TERCERO: Se ratifica todo lo actuado en relación a la solicitud y entrega de padrones por parte de la empleadora, incluidas las presentaciones realizadas por ante la Facultad de Psicología, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y la Facultad de Filosofía y Letras.-
CUARTO: Se ratifica todo lo actuado en relación a las solicitudes de los respectivos cuartos oscuros y lugares de guarda de las urnas utilizadas. Se ratifica, asimismo, que cada Comisión directiva hoy en funciones deben continuar las tramitaciones sobre el particular a efectos de garantizar la mayor participación de los trabajadores en los comicios y la transparencia del propio acto.-
QUINTO: En ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 54 y 63 del Estatuto de AGD-UBA se aprueba por unanimidad el conjunto de reglas que se agrega como Anexo 1 de presente y que forma en consecuencia, parte integrante de esta.-
SEXTO: Por unanimidad se establecen los lugares y horarios de votación que amplían y precisan los presentados en la convocatoria realizada por esta Junta Electoral el día viernes 21 de abril de 2006 y que fuera publicada debidamente en medios de circulación nacional. Estos lugares y horas de votación se agregan como Anexo 2 de la presente y forman, en consecuencia, parte integrante de esta.-
Pablo Rabey
Sergio Szulman
Nesmo Yeyati
Anexo 1
del Acta de Junta Electoral de fecha 15 de junio de 2006
REGLAS Y PAUTAS DE PROCEDIMIENTO ELECCIONES AGD-UBA
21, 22 Y 23 DE JUNIO DE 2006
1. De las guardias de la Junta Electoral
Durante el acto comicial a realizarse entre el 21 y el 23 de junio, La Junta Electoral tendrá una guardia permanente en los siguientes teléfonos:
2. De los horarios de votación
La votación se desarrollará durante los 3 días en el horario de ocho horas y treinta minutos (8:30 hs.) a veintiuna horas y treinta minutos (21:30 hs.).
3. De las urnas habilitadas y los instrumentos relativos al comicio
El día 21 de junio, con una antelación mínima de una (1) hora al horario de inicio del acto electoral (establecido en el punto 2. del presente), la Junta Electoral entregará a las autoridades de mesa designadas, en el local de AGD-UBA sito en la calle Marcelo T. de Alvear N° 2230, 2° Piso, Of. 210, las urnas habilitadas, los padrones respectivos, sobres, planillas, precintos, boletas oficializadas y copia del
presente instructivo.
A las 8.30 hs. y sin más requisito que la presencia de una sola autoridad de mesa se iniciará el Acto Electoral.
Cada mesa contará por cada día de votación con una urna para los sufragios correspondientes a la elección de autoridades de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas, y otra para los correspondientes a la elección de la Comisión Directiva de Facultad o Unidad Académica.
En los lugares de votación en donde corresponda emitir sufragios para la elección de dos (2) o más Facultades o Unidades Académicas distintas, se habilitará por cada Facultad o Unidad Académica y por cada día de votación una urna para los sufragios correspondientes a la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas y otra para la elección de la Comisión Directiva de Facultad o Unidad
Académica que corresponda.
4. Del Cuarto Oscuro
A los efectos de garantizar el voto secreto, las autoridades de las distintas Facultades o Unidades Académicas fijados como lugar de votación, proporcionarán un ámbito físico que oficiará de 'Cuarto
Oscuro', mesas y sillas.
5. Del cierre diario del acto comicial y la preservación de las urnas e instrumentos relativos al comicio
Al finalizar el horario de votación de cada día en los que se desarrolle el acto comicial, las autoridades de mesa, en presencia de los fiscales de las listas oficializadas que se encuentren, contabilizarán la cantidad de sufragantes que emitieron voto en las urnas habilitadas para el día, en función de las constancias dejadas en los padrones. El resultado de la contabilización practicada se asentará en la 'Planilla de Cierre Diario' que a tal efecto proporcionará la Junta Electoral y será suscrita por las autoridades de mesa y los fiscales presentes.
Una vez labrada la planilla se depositará la misma en la urna respectiva, la cual será cerrada con un precinto firmado por los comparecientes.
Las urnas precintadas serán guardadas bajo llave en el lugar cuya seguridad se encuentre garantizada por el Consejo Directivo o Decanato de la Unidad Académica.
Al inicio de la votación del día siguiente se deberá constatar que los precintos de las urnas cerradas el día anterior no hayan sido violados. En caso de detectarse cualquier anormalidad se comunicará a la Junta Electoral y se labrará un acta ad-efectum. En los días subsiguientes se comenzará el acto electoral con nuevas urnas para todos los casos (según indica el punto 3 del presente instructivo).
6. De los votantes habilitados
6.1. Para las elecciones de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas
Votarán los afiliados que figuren en los padrones, debiendo emitir su sufragio en el lugar de votación que le corresponda a la Facultad o Unidad Académica que haya consignado en su ficha de afiliación. En consecuencia, el asociado para emitir su voto deberá figurar en el 'Padrón por Unidad Académica' que le corresponda, el que encontrará en el lugar de votación asignado.
Para emitir el voto el docente acreditará su identidad presentando a las autoridades de mesa un documento de identidad y deberá firmar el padrón como constancia (conf. art. 36 del Estatuto AGD-UBA).
Si un afiliado se presenta a un lugar de votación y no figura en el 'Padrón por Unidad Académica' es probable que haya consignado en su ficha de afiliación su pertenencia a una Facultad o Unidad Académica diferente a la que pertenezca actualmente. En el caso de que el afiliado haya cesado su función en la Facultad o Unidad Académica consignada en la ficha de afiliación y solicita votar en la mesa habilitada del lugar de votación, le será permitido debiendo las autoridades de mesa hacer constar el hecho en el acta de observaciones y comunicarlo inmediatamente a la Junta Electoral a fin de que sea dado de baja en el 'Padrón de Unidad Académica' obrante en el lugar de votación correspondiente.
6.2. Para las elecciones de Comisión Directiva de Facultad o Unidad Académica
Votarán todos los docentes activos afiliados o no que figuren en el 'Padrón de Unidad Académica' que les corresponda (conf. arto 31 del Estatuto AGD-UBA).
Para emitir el voto el docente acreditará su identidad presentando a las autoridades de mesa un documento de identidad y deberá firmar el padrón como constancia (conf. arto 65 del Estatuto AGD-UBA).
Los docentes que presten servicios en más de una Facultad o Unidad Académica podrán emitir voto para elegir la Comisión Directiva de cada una de las Facultades o Unidades Académicas en donde ejerzan, en tanto figuren en los padrones correspondientes.
6.3. Supuestos Especiales
Jubilados que mantengan su condición de afiliado.
Aquellos jubilados que mantengan su condición de afiliado podrán emitir su voto para la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas, pero NO podrán hacerlo para la elección de Comisiones Directivas de Facultad o Unidad Académica por no ser docentes activos. A tal efecto junto con el documento que presenten para acreditar su identidad ante las autoridades de mesa deberán acompañar
comprobante de la condición de jubilado.
Afiliados que cesaron como docentes
Aquellos que conserven su condición de afiliado durante el plazo de seis (6) meses en virtud de haber cesado como docentes de la UBA podrán emitir voto para la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas, pero NO podrán hacerla para la elección de Comisiones Directivas de Facultad o Unidad Académica por no ser docentes activos. A tal efecto junto con el documento que presenten para acreditar su identidad ante las autoridades de mesa deberán acompañar el último recibo de sueldo para que se verifique el término de seis (6) meses establecido para el mantenimiento de la afiliación.
Afiliados que figuren como Observados en los Padrones
Los afiliados que figuren como "observados" en los padrones serán aquellos que no se encontraban registrados en las nóminas de docentes proporcionadas por el Rectorado de la UBA o las Facultades o Unidades Académicas.
En consecuencia, podrán emitir voto para la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas si junto con el documento que presenten para acreditar su identidad acompañan un recibo de sueldo o la resolución que los designa como docentes ad-honorem.
Docentes que revistan en el CBC
A los docentes que revistan en el Ciclo Básico Común (CBC), aunque se desempeñen en dos (2) o más sedes del mismo, les corresponderá emitir un solo voto para la elección de la Comisión Directiva del CBC.
Los votos correspondientes a los docentes mencionados se emitirán con doble sobre. En el sobre exterior se colocará el nombre del votante.
7. Del escrutinio provisorio
Al finalizar el acto eleccionario el día 23 de junio de 2006 en el horario fijado en el punto 2. se procederá a realizar el escrutinio provisorio de las urnas de cada mesa electoral, salvo las correspondientes a las de Comisión Directiva del CBC, de acuerdo a lo establecido en los artículos 57 y 66 del Estatuto de AGDUBA.
Para ello se abrirán las urnas respectivas, se contabilizarán la cantidad de sobres depositados y se contrastará el resultado obtenido con la cantidad de sufragantes que conste en la 'Planilla de Cierre Diario'. De constatarse una diferencia de 5 o más sobres entre los depositados en la urna y la cantidad de sufragantes asentada en la Planilla de Cierre Diario, las autoridades de mesa o los fiscales presentes podrán observar la urna a los efectos de que la Junta Electoral resuelva sobre la situación.
Seguidamente, y sin perjuicio de haberse observado la urna, se abrirán los sobres y se contabilizarán los votos registrados para cada lista, los en blanco, los nulos, los impugnados y/o recurridos.
Finalizado el escrutinio provisorio se labrará por cada urna escrutada el acta respectiva a través de la 'Planilla de Escrutinio Provisorio' provista por la Junta Electoral. La misma, debidamente suscrita por las autoridades de mesa y los fiscales presentes, será depositada en la urna respectiva junto a los sufragios emitidos, los sobres, la 'Planilla de Cierre Diario' y los padrones firmados por los votantes -estos últimos deberán estar suscritos por las autoridades de mesa y fiscales presentes-o
El escrutinio de los votos correspondientes a las urnas de Comisión Directiva del CBC deberá realizarse en presencia de la Junta Electoral quien, una vez que sean cruzados los padrones y constate que los docentes han votado una sola vez, determinará la procedencia de la ruptura del sobre exterior (en el que se consigna el nombre del votante), a fin de que se practique el recuento de votos.
8. Del escrutinio definitivo
El escrutinio definitivo quedará a cargo de la Junta Electoral y podrán estar presentes los apoderados y los fiscales generales que se designen de cada lista. A tal efecto las urnas escrutadas provisoriamente serán trasladadas por las autoridades de mesa al lugar que la Junta Electoral fije para el perfeccionamiento del acto.
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Anexo 2. Sedes y horarios de votación
UNIDAD ACADEMICA Dirección Comisiones Directivas Mesa Ejecutiva votan: Horario Mi 21 Horario Ju 22 Horario Vi 23
Ciclo Básico Común Paternal Pabellón CBC Av. San Martin 4453 CBC-FCE CBC-FCE-Vet-Agro 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Avellaneda Pabellón CBC Eva Perón y Güemes CBC-FCE-PSIC CBC-FCE-PSIC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
San Isidro/ Martínez Pabellón CBC Córdoba y Talcahuano CBC-FCE-PSIC CBC-FCE-PSIC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Montes de Oca 1120 CBC CBC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Drago - Holmberg 2614 CBC CBC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Facultad de Ciencias Sociales Tucumán 3177 Sociales Sociales 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Marcelo T. de Alvear 2230 CBC-Sociales CBC-Sociales 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Ramos Mejía 841 Sociales Sociales 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Facultad de Psicología Hipólito Yrigoyen 3238 Psicología Psicología 9 a 21 9 a 21 9 a 21
Independencia 3065 Psicología Psicología 9 a 21 9 a 21 9 a 21
Facultad de Ciencias Exactas Ciudad Universitaria Pabellón I Exactas Exactas 18 a 20 12 a 20
Ciudad Universitaria Pabellón II CBC-Exactas CBC-Exactas 10 a 20 10 a 20 10 a 20
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Ciudad Universitaria Pabellón III CBC(Subs)-Arq (PB) CBC(Subs)-Arq (PB) 8 a 21 (CBC) 8 a 21 (CBC) 8 a 21 (CBC)
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Figueroa Alcorta 2263 Derecho Derecho 18 a 20 9 a 20 9 a 20
Facultad de Medicina Paraguay 2155 Medicina Medicina, Farmacia y Bioquímica, Odontología 9 a 19 9 a 19 9 a 21
Facultad de Ingeniería Paseo Colon 850 Ingeniería Ingeniería 9 a 21 9 a 21 9 a 21
E. S. C. C. Pellegrini Marcelo T. de Alvear 1851 Pellegrini 9 a 20:30 9 a 20:30 9 a 20:30
Facultad de Filosofía y Letras Púan 480 CBC-Filo CBC-Filo 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Facultad de Ciencias Económicas Av. Córdoba 2122 FCE FCE 8 a 21 8 a 21 8 a 21
A LOS SINDICATOS - A LAS COMISIONES INTERNAS - A LOS CUERPOS DE DELEGADOS
A LAS AGRUPACIONES OBRERAS - A LOS MOVIMIENTOS DE DESOCUPADOS
A LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES - A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS - A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS
Los trabajadores del Astillero Río Santiago nuevamente nos movilizamos en defensa de nuestra fuente de trabajo, por nuestro convenio y por nuestros derechos.
Nos vemos obligados a retomar nuestra histórica tradición de lucha, producto de la difícil situación en la que se encuentra nuestro Astillero. Por ello el próximo viernes 23 de junio a partir de las 16,00 realizaremos un Acto Regional.
HOY NUESTRA PELEA ES POR:
? Por la defensa de nuestra fuente de trabajo.
? Por la inmediata concreción, en los plazos anunciados de los buques para Venezuela.
? Por la construcción total en él Astillero de las cinco Patrulleras para la Armada.
? Por la concreción de los trabajos que se están negociando con otros armadores.
? Por la derogación de los decretos y leyes nacionales y provinciales que establecen la privatización del Astillero
? Por la devolución total de las instalaciones y los terrenos del Astillero en poder de Zona Franca.
? Contra cualquier tipo de privatización o injerencia de capitales privados en el Astillero a través de Sociedad Anónima (SA), Sociedades Anónimas con Participación Mayoritarias del Estado ( S. A. P. E. M.), Consorcios con Empresas Privadas, Uniones Transitorias de Empresas ( U. T. E.).
? Por la inmediata sanción de las leyes que fomenten una verdadera reactivación de la industria naval: Fodin y Reserva de Cargas.
? Por el inmediato pago de las recategorizaciones y el aumento al personal de Conducción y Jerarquizados.
? Por un salario igual a la canasta familiar.
? Por el cese de las persecuciones e intimidaciones a los trabajadores.
PARA TERMINAR DE DEFINIR CUESTIONES RELACIONADAS CON DICHO ACTO, CONVOCAMOS A UNA REUNIÓN EL MARTES 20 DE JUNIO A LAS 18,00 HS. EN LA SEDE DE ATE ENSENADA ? Ortiz de Rozas Nº 30
COMISION ADMINISTRATIVA DE ATE ENSENADA
CUERPO DE DELEGADOS DE SECCIONES
prensadelegadosars@yahoo.com.ar
prensa@ate-ensenada.com.ar
montesjose53@yahoo.com.ar
Telefónicamente a:
ALBERTO VIEYRO 0221 15 522 9420 - JOSE MONTES 0221 15 408 1467
GUSTAVO SEGURA 0221 15 568 7350 - RENE DEL RIO 0221 15 568 9009
LEONARDO ZEVOLA 0221 15 559 2297 - JORGE SMITH 0221 15 463 1369
SERGIO ESCOBAR 0221 15 547 3866
PROXIMAS ACTIVIDADES
20 de junio, en La Plata, comienza el juicio contra el genocida Miguel Etchecolatz. Como veedor por CORREPI asistirá Daniel A. Stragá.
26 de junio, marcha al Puente Pueyrredón a cuatro años de la masacre.
28 de junio, 18:00, Marcha contra el Gatillo Fácil a 3 años del asesinato de Rodrigo Corzo. Concentramos en VERGARA y JAURETCHE, "5 ESQUINAS", HURLINGHAM. Convoca CORREPI.
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional
Elecciones de la AGD-UBA
Reglamento electoral y sedes de votación
Consulte en este mail su lugar y horario de votación
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 (quince) días de junio de 2006 (dos mil seis) se reúne la Junta Electoral contando con la presencia de sus 3 (tres) miembros titulares compañeros Sergio Szulman, Nesmo Yeyati y Pablo Rabey.-
En ejercicio de las facultades conferidas en el Estatuto de la AGD-UBA relativas a la dirección y reglamentación de todo lo concerniente al proceso electoral se aprueba por unanimidad lo siguiente.----
PRIMERO: Se dan por oficializadas las boletas oficializadas
Para
Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas
- Lista "Unidad por la Gremial"
Comisión Directiva de Unidades Académicas
Ciclo Básico Común
- Lista Unidad Docente-Lista Bordó
Facultad de Arquitectura y Diseño
Lista "Gremial de Docentes"
Facultad de Ciencias Económicas
- Lista "Unidad Docente"
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
- Lista "Unidad por la Gremial-Violeta"
Facultad de Ciencias Sociales
- Lista "La Gremial"
- Lista "Violeta"
Facultad de Derecho
- Lista "Frente al Derecho"
Facultad de Filosofía y Letras
- Lista "Unidad por la Gremial ? 1ero de Mayo"
- Lista "Violeta"
Facultad de Ingeniería
-Lista "Por Ingeniería"
Facultad de Medicina
- Lista "Salvador Mazza"
Facultad de Psicología
- Lista "Unidad por la Gremial"
SEGUNDO: Se dispone la impresión de 800 (ochocientas) boletas por cada lista que se presente a los comicios de Comisión Directiva de Unidad Académica, y 2400 (dos mil cuatrocientas) para las elecciones de Mesa Ejecutiva y Comisión revisora de cuentas, todo a cargo de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda de la AGD-UBA.-
TERCERO: Se ratifica todo lo actuado en relación a la solicitud y entrega de padrones por parte de la empleadora, incluidas las presentaciones realizadas por ante la Facultad de Psicología, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y la Facultad de Filosofía y Letras.-
CUARTO: Se ratifica todo lo actuado en relación a las solicitudes de los respectivos cuartos oscuros y lugares de guarda de las urnas utilizadas. Se ratifica, asimismo, que cada Comisión directiva hoy en funciones deben continuar las tramitaciones sobre el particular a efectos de garantizar la mayor participación de los trabajadores en los comicios y la transparencia del propio acto.-
QUINTO: En ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 54 y 63 del Estatuto de AGD-UBA se aprueba por unanimidad el conjunto de reglas que se agrega como Anexo 1 de presente y que forma en consecuencia, parte integrante de esta.-
SEXTO: Por unanimidad se establecen los lugares y horarios de votación que amplían y precisan los presentados en la convocatoria realizada por esta Junta Electoral el día viernes 21 de abril de 2006 y que fuera publicada debidamente en medios de circulación nacional. Estos lugares y horas de votación se agregan como Anexo 2 de la presente y forman, en consecuencia, parte integrante de esta.-
Pablo Rabey
Sergio Szulman
Nesmo Yeyati
Anexo 1
del Acta de Junta Electoral de fecha 15 de junio de 2006
REGLAS Y PAUTAS DE PROCEDIMIENTO ELECCIONES AGD-UBA
21, 22 Y 23 DE JUNIO DE 2006
1. De las guardias de la Junta Electoral
Durante el acto comicial a realizarse entre el 21 y el 23 de junio, La Junta Electoral tendrá una guardia permanente en los siguientes teléfonos:
2. De los horarios de votación
La votación se desarrollará durante los 3 días en el horario de ocho horas y treinta minutos (8:30 hs.) a veintiuna horas y treinta minutos (21:30 hs.).
3. De las urnas habilitadas y los instrumentos relativos al comicio
El día 21 de junio, con una antelación mínima de una (1) hora al horario de inicio del acto electoral (establecido en el punto 2. del presente), la Junta Electoral entregará a las autoridades de mesa designadas, en el local de AGD-UBA sito en la calle Marcelo T. de Alvear N° 2230, 2° Piso, Of. 210, las urnas habilitadas, los padrones respectivos, sobres, planillas, precintos, boletas oficializadas y copia del
presente instructivo.
A las 8.30 hs. y sin más requisito que la presencia de una sola autoridad de mesa se iniciará el Acto Electoral.
Cada mesa contará por cada día de votación con una urna para los sufragios correspondientes a la elección de autoridades de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas, y otra para los correspondientes a la elección de la Comisión Directiva de Facultad o Unidad Académica.
En los lugares de votación en donde corresponda emitir sufragios para la elección de dos (2) o más Facultades o Unidades Académicas distintas, se habilitará por cada Facultad o Unidad Académica y por cada día de votación una urna para los sufragios correspondientes a la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas y otra para la elección de la Comisión Directiva de Facultad o Unidad
Académica que corresponda.
4. Del Cuarto Oscuro
A los efectos de garantizar el voto secreto, las autoridades de las distintas Facultades o Unidades Académicas fijados como lugar de votación, proporcionarán un ámbito físico que oficiará de 'Cuarto
Oscuro', mesas y sillas.
5. Del cierre diario del acto comicial y la preservación de las urnas e instrumentos relativos al comicio
Al finalizar el horario de votación de cada día en los que se desarrolle el acto comicial, las autoridades de mesa, en presencia de los fiscales de las listas oficializadas que se encuentren, contabilizarán la cantidad de sufragantes que emitieron voto en las urnas habilitadas para el día, en función de las constancias dejadas en los padrones. El resultado de la contabilización practicada se asentará en la 'Planilla de Cierre Diario' que a tal efecto proporcionará la Junta Electoral y será suscrita por las autoridades de mesa y los fiscales presentes.
Una vez labrada la planilla se depositará la misma en la urna respectiva, la cual será cerrada con un precinto firmado por los comparecientes.
Las urnas precintadas serán guardadas bajo llave en el lugar cuya seguridad se encuentre garantizada por el Consejo Directivo o Decanato de la Unidad Académica.
Al inicio de la votación del día siguiente se deberá constatar que los precintos de las urnas cerradas el día anterior no hayan sido violados. En caso de detectarse cualquier anormalidad se comunicará a la Junta Electoral y se labrará un acta ad-efectum. En los días subsiguientes se comenzará el acto electoral con nuevas urnas para todos los casos (según indica el punto 3 del presente instructivo).
6. De los votantes habilitados
6.1. Para las elecciones de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas
Votarán los afiliados que figuren en los padrones, debiendo emitir su sufragio en el lugar de votación que le corresponda a la Facultad o Unidad Académica que haya consignado en su ficha de afiliación. En consecuencia, el asociado para emitir su voto deberá figurar en el 'Padrón por Unidad Académica' que le corresponda, el que encontrará en el lugar de votación asignado.
Para emitir el voto el docente acreditará su identidad presentando a las autoridades de mesa un documento de identidad y deberá firmar el padrón como constancia (conf. art. 36 del Estatuto AGD-UBA).
Si un afiliado se presenta a un lugar de votación y no figura en el 'Padrón por Unidad Académica' es probable que haya consignado en su ficha de afiliación su pertenencia a una Facultad o Unidad Académica diferente a la que pertenezca actualmente. En el caso de que el afiliado haya cesado su función en la Facultad o Unidad Académica consignada en la ficha de afiliación y solicita votar en la mesa habilitada del lugar de votación, le será permitido debiendo las autoridades de mesa hacer constar el hecho en el acta de observaciones y comunicarlo inmediatamente a la Junta Electoral a fin de que sea dado de baja en el 'Padrón de Unidad Académica' obrante en el lugar de votación correspondiente.
6.2. Para las elecciones de Comisión Directiva de Facultad o Unidad Académica
Votarán todos los docentes activos afiliados o no que figuren en el 'Padrón de Unidad Académica' que les corresponda (conf. arto 31 del Estatuto AGD-UBA).
Para emitir el voto el docente acreditará su identidad presentando a las autoridades de mesa un documento de identidad y deberá firmar el padrón como constancia (conf. arto 65 del Estatuto AGD-UBA).
Los docentes que presten servicios en más de una Facultad o Unidad Académica podrán emitir voto para elegir la Comisión Directiva de cada una de las Facultades o Unidades Académicas en donde ejerzan, en tanto figuren en los padrones correspondientes.
6.3. Supuestos Especiales
Jubilados que mantengan su condición de afiliado.
Aquellos jubilados que mantengan su condición de afiliado podrán emitir su voto para la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas, pero NO podrán hacerlo para la elección de Comisiones Directivas de Facultad o Unidad Académica por no ser docentes activos. A tal efecto junto con el documento que presenten para acreditar su identidad ante las autoridades de mesa deberán acompañar
comprobante de la condición de jubilado.
Afiliados que cesaron como docentes
Aquellos que conserven su condición de afiliado durante el plazo de seis (6) meses en virtud de haber cesado como docentes de la UBA podrán emitir voto para la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas, pero NO podrán hacerla para la elección de Comisiones Directivas de Facultad o Unidad Académica por no ser docentes activos. A tal efecto junto con el documento que presenten para acreditar su identidad ante las autoridades de mesa deberán acompañar el último recibo de sueldo para que se verifique el término de seis (6) meses establecido para el mantenimiento de la afiliación.
Afiliados que figuren como Observados en los Padrones
Los afiliados que figuren como "observados" en los padrones serán aquellos que no se encontraban registrados en las nóminas de docentes proporcionadas por el Rectorado de la UBA o las Facultades o Unidades Académicas.
En consecuencia, podrán emitir voto para la elección de Mesa Ejecutiva y Comisión Revisora de Cuentas si junto con el documento que presenten para acreditar su identidad acompañan un recibo de sueldo o la resolución que los designa como docentes ad-honorem.
Docentes que revistan en el CBC
A los docentes que revistan en el Ciclo Básico Común (CBC), aunque se desempeñen en dos (2) o más sedes del mismo, les corresponderá emitir un solo voto para la elección de la Comisión Directiva del CBC.
Los votos correspondientes a los docentes mencionados se emitirán con doble sobre. En el sobre exterior se colocará el nombre del votante.
7. Del escrutinio provisorio
Al finalizar el acto eleccionario el día 23 de junio de 2006 en el horario fijado en el punto 2. se procederá a realizar el escrutinio provisorio de las urnas de cada mesa electoral, salvo las correspondientes a las de Comisión Directiva del CBC, de acuerdo a lo establecido en los artículos 57 y 66 del Estatuto de AGDUBA.
Para ello se abrirán las urnas respectivas, se contabilizarán la cantidad de sobres depositados y se contrastará el resultado obtenido con la cantidad de sufragantes que conste en la 'Planilla de Cierre Diario'. De constatarse una diferencia de 5 o más sobres entre los depositados en la urna y la cantidad de sufragantes asentada en la Planilla de Cierre Diario, las autoridades de mesa o los fiscales presentes podrán observar la urna a los efectos de que la Junta Electoral resuelva sobre la situación.
Seguidamente, y sin perjuicio de haberse observado la urna, se abrirán los sobres y se contabilizarán los votos registrados para cada lista, los en blanco, los nulos, los impugnados y/o recurridos.
Finalizado el escrutinio provisorio se labrará por cada urna escrutada el acta respectiva a través de la 'Planilla de Escrutinio Provisorio' provista por la Junta Electoral. La misma, debidamente suscrita por las autoridades de mesa y los fiscales presentes, será depositada en la urna respectiva junto a los sufragios emitidos, los sobres, la 'Planilla de Cierre Diario' y los padrones firmados por los votantes -estos últimos deberán estar suscritos por las autoridades de mesa y fiscales presentes-o
El escrutinio de los votos correspondientes a las urnas de Comisión Directiva del CBC deberá realizarse en presencia de la Junta Electoral quien, una vez que sean cruzados los padrones y constate que los docentes han votado una sola vez, determinará la procedencia de la ruptura del sobre exterior (en el que se consigna el nombre del votante), a fin de que se practique el recuento de votos.
8. Del escrutinio definitivo
El escrutinio definitivo quedará a cargo de la Junta Electoral y podrán estar presentes los apoderados y los fiscales generales que se designen de cada lista. A tal efecto las urnas escrutadas provisoriamente serán trasladadas por las autoridades de mesa al lugar que la Junta Electoral fije para el perfeccionamiento del acto.
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Anexo 2. Sedes y horarios de votación
UNIDAD ACADEMICA Dirección Comisiones Directivas Mesa Ejecutiva votan: Horario Mi 21 Horario Ju 22 Horario Vi 23
Ciclo Básico Común Paternal Pabellón CBC Av. San Martin 4453 CBC-FCE CBC-FCE-Vet-Agro 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Avellaneda Pabellón CBC Eva Perón y Güemes CBC-FCE-PSIC CBC-FCE-PSIC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
San Isidro/ Martínez Pabellón CBC Córdoba y Talcahuano CBC-FCE-PSIC CBC-FCE-PSIC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Montes de Oca 1120 CBC CBC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Drago - Holmberg 2614 CBC CBC 8:30 a 21 8:30 a 21 8:30 a 21
Facultad de Ciencias Sociales Tucumán 3177 Sociales Sociales 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Marcelo T. de Alvear 2230 CBC-Sociales CBC-Sociales 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Ramos Mejía 841 Sociales Sociales 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Facultad de Psicología Hipólito Yrigoyen 3238 Psicología Psicología 9 a 21 9 a 21 9 a 21
Independencia 3065 Psicología Psicología 9 a 21 9 a 21 9 a 21
Facultad de Ciencias Exactas Ciudad Universitaria Pabellón I Exactas Exactas 18 a 20 12 a 20
Ciudad Universitaria Pabellón II CBC-Exactas CBC-Exactas 10 a 20 10 a 20 10 a 20
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Ciudad Universitaria Pabellón III CBC(Subs)-Arq (PB) CBC(Subs)-Arq (PB) 8 a 21 (CBC) 8 a 21 (CBC) 8 a 21 (CBC)
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Figueroa Alcorta 2263 Derecho Derecho 18 a 20 9 a 20 9 a 20
Facultad de Medicina Paraguay 2155 Medicina Medicina, Farmacia y Bioquímica, Odontología 9 a 19 9 a 19 9 a 21
Facultad de Ingeniería Paseo Colon 850 Ingeniería Ingeniería 9 a 21 9 a 21 9 a 21
E. S. C. C. Pellegrini Marcelo T. de Alvear 1851 Pellegrini 9 a 20:30 9 a 20:30 9 a 20:30
Facultad de Filosofía y Letras Púan 480 CBC-Filo CBC-Filo 8 a 21 8 a 21 8 a 21
Facultad de Ciencias Económicas Av. Córdoba 2122 FCE FCE 8 a 21 8 a 21 8 a 21