« Inicio | Jose Antonio Iglesias Denuncia » | Noticias del dia 27-02-06 » | Noticias del dia 26-02-06 » | Noticias del dia 25-2-06 » | Noticias del dia 24-2-06 » | Noticias del dia 23-2-06 » | Implante de chips en trabajadores. Gran polémica. ... » | Noticias del dia 22-02-06 » | Noticias del dia 21-2-06 » | Noticias del dia 17-02-06 » 

27.2.06 

EL JUICIO POLÍTICO EN SU ENCRUCIJADA FINAL

El juicio político que la Legislatura porteña le sigue al suspendido jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra, por mal desempeño de sus funciones, ha ingresado en el tramo final. Esta semana se pasará a la ronda de alegatos y para el 10 de marzo está previsto que el tribunal emita sentencia.

Ibarra, en tanto, continúa con sus apariciones públicas acompañado por, empleados, jubilados, personalidades de la cultura, del deporte, representantes de movimientos sociales; y demás organizaciones subsidiadas de una u otra manera por el Estado local y/o nacional a quienes debemos sumar , oportunistas transversales que sueñan con subirse al tren de Alberto Fernandez en el 2007, así como a los inefables organismos de derechos humanos, devenidos hoy fanáticos oficialistas. Al mismo tiempo, el soporte publicitario lanzado desde las usinas ibarristas, y pagado como siempre con el dinero de todos los vecinos de Buenos Aires empapela las calles de la ciudad, con impresentables carteles anónimos.

Lejos de la sobriedad que reclama la suspensión en su cargo, el suspendido supervisa personalmente, el acto del 2 de marzo en la Plaza de Mayo por el "NO a la destitución", que encabezará junto con el gabinete municipal.

El costo político que la abstención del bloque K genéró cuando se votó la acusación, las sospechas más que justificadas sobre las maniobras políticas y quizás financieras que culminaron con el Borocotazo ,la ira de padres familiares y amigos, y los resultados de las encuestas de opinión pública a las que el Gobierno Nacional es adicto; ( varias de las mismas, arrojan resultados superiores al 70 % en favor de que el Ejecutivo Nacional se abstenga de intervenir en el proceso de Juicio Político), seguramente mantuvieron a Kirchner en silencio , fingiendo prescindencia durante los ultimos dos meses.

Pero a fin de la semana pasada, el "zamorazo", irrumpió en escena con la renuncia del impresentable Romagnoli ( acatando como siempre, en silencio los caprichos del matrimonio Zamora) quien, como el mejor alumno, recitó los versos que Raul Fernandez escribe ,y dejó, una vez más el poder de decisión sobre el destino del suspendido , nada menos que en manos del bloque K .

Como siempre los padres fueron quienes dijeron públicamente lo que en la Legislatura se comenta como un secreto a voces. "Estamos reuniendo pruebas para presentar una denuncia penal, porque sabemos que funcionarios del gobierno porteño ?un miembro del gabinete y un directivo del Banco Ciudad- usaron partidas de dinero de la Nación y la Ciudad para comprar voluntades, esto es peor que las coimas en el Senado porque acá hablamos de 194 muertos", denunció Ricardo Righi que perdió en Cromagnon a su hijo Emiliano.

La mención a un integrante del directorio del Banco Ciudad, aclararon luego los padres, apunta a Pablo Enrique Maggioli, actual vicepresidente del Banco Ciudad y un histórico cajero de Ibarra, quien estuvo muy sospechado de manejos corruptos durante la renegociación de los millonarios contratos con las empresas de recolección de basura.

Los medios han reflejado durante los últimos días. la renovada decisión del Presidente Kirchner de sostener a Ibarra , primero de manera solapada, a través de su mano derecha , el Jefe de Gabinete Alberto Fernandez, que mantiene la presión diaria de la Casa Rosada sobre el reticente Helio Rebot, quien por personalidad propia es capaz de arrastrar en un voto favorable a la destitución a Vitali y Gramajo ( el más proclive de los legisladores K a defender al suspendido) y finalmente en público declarando su amistad con abrazo y beso ( estamos seguros que guardó la medalla para mejor oportunidad).

Aquellos que conocemos bien al progresismo corrupto de doble discurso que pretende hoy defender la institucionalidad, mientras resguarda los negocios, no estamos sorprendidos. Ibarra pretende que el esmirriado sistema de habilitaciones, la existencia de cientos de boliches sin habilitar, la ausencia de un Sistema Integrado de Emergencias y Catástrofes, el desguace del SAME, y la connivencia con los empresarios del negocio de la noche plasmada en una foto histórica a solo 48 horas de la masacre de Cromagnon no son de su incumbencia, mientras inculpa sin piedad a bomberos, policías, médicos, y de manera infame a los jóvenes que quedaron prisioneros del humo y el veneno en el boliche de su amigo Chabán.



La Familia Cromagnon reclama justicia y verdad, pero también lucha sin descanso para que las responsabilidades de quien detentaba el 30 de diciembre el máximo poder de la Ciudad de Buenos Aires queden claramente establecidas, y a contramano de la propaganda oficial, no desea desestabilizar las instituciones, sino destituir a quien claramente ha incumplido sus funciones.

Este ejecutivo que encabeza Ibarra es el ejemplo más claro del nuevo tipo de Estado técnico/administrativo, que no gobierna, sino que solo gestiona lo que no gobierna. Estados-empresa, solo preocupados por el lucro que convierte en exedentaria la vida misma, y entonces no debe sorprender el desparpajo con que las huestes oficialistas han mostrado su desprecio por las 194 vidas perdidas en Cromagnon.

El manejo de los más de siete mil millones de pesos de la caja de la C.A.B.A. se juega en la trastienda del Juicio político a Ibarra y genera odios y amistades hacia un jefe político que ni siquiera despierta verdaderas lealtades entre los suyos. Los padres y familiares lo saben, y a estas horas perciben con total claridad que la corporación política que garantiza los negocios millonarios que diariamente la gestión de la ciudad permite, no está dispuesta a tolerar que la movilización civil, destituya a uno de los suyos.

La adhesión incondicional que los ibarristas proclaman por parte de los habitantes de la Rosada, es quizás el mensaje más contundente, que la clase política envía a gran parte de la ciudadanía que esperanzada creyó que el 25 de Mayo de 2003 comenzaba una etapa donde la política podía transformarse en otra cosa que el basurero de la historia.




Padres familiares, sobrevivientes y amigos han recorrido un largo y doloroso camino, logrando con unidad y movilización, que la memoria no se empañe. Luchar por cárcel a Ibarra, Chabán y todos los responsables es luchar por obtener memoria, verdad y justicia.

La impunidad que desde los balcones, con o sin pañuelo blanco, se pretende extinta, pasea su soberbia por la ciudad que echó en helicóptero al gobierno, del cual el suspendido jefe de gobierno Aníbal Ibarra es hoy una huella residual. Si el Partido del Estado cree que puede ignorar la historia reciente y continúa sembrando vientos; cosechará , a no dudarlo, tempestades.

Dra. Susana B, Etchegoyen

Legisladora C.A.B.A. (mc)

www.poderautonomo.com.ar

correo@poderautonomo.com.ar