« Inicio | Noticias del Dia 29-5-06 » | Articulos de Opinion 29-5-06 » | Gacetillas de Prensa 26-5-06 » | Noticias del dia 26-5-06 » | Articulos de Opinion 26-5-06 » | Especial 25 de mayo » | Especial 25 de mayo II » | Especial 25 de mayo III » | Gacetillas de prensa 24-5-06 » | Noticias del dia 24-5-06 » 

29.5.06 

Gacetilla de Prensa

Este 30 los familiares, sobrevivientes y amigos de las victimas de
Cromañon volvemos a marchar.


Esta vez la Marcha hará otro recorrido, motivado por la demora en actuar de la Justicia. La marcha saldrá de Plaza Once recorriendo Pueyrredon,
Corrientes, Uruguay hasta Triunales, y de alli a Plaza de Mayo donde se
leera el documento co nsensuado y actuara ala Murga Los que Nunca
callaran.
Les pedimos solidaridad y acompañamiento. Llevar cacerolas y otros
elementos para hacer ruido en Tribunales.
A su vez, pedimos que participen otras víctimas de impunidad.
LOS PIBES DE CROMAÑON PRESENTES
AHORA Y SIEMPRE

GRUPO MEMORIA Y JUSTICIA POR NUESTROS PIBES
Nuestra cita esta vez es: Plaza Miserere, al lado del mastil a las 18 hs.

--
Acto K de 25 de MAyo

¿Qué festejan?
Gatillo Fácil - Tortura - Muertes en cárceles y comisarías
Detenciones arbitrarias - Presos Políticos
Qué agradecen?
- El "gobierno de los DDHH" asesina una persona día por medio con el gatillo fácil, la tortura, o en cárceles y comisarías.
- Casi 500 muertos, la mayoría de 15 a 25 años de edad, en 3 años de gobierno "K".
- Más presos políticos a lo largo de estos 3 años que cualquier otro gobierno desde 1983.
- Cárceles hacinadas con pobres; luchadores perseguidos y encarcelados.
- Policías asesinos y torturadores en libertad y amparados por sus patrones.
Con represión y presos políticos no hay Derechos Humanos
(aunque retoquen el prólogo del Nunca Más)
CORREPI
Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

www.correpi.lahaine.org correpi@fibertel.com.ar

--

Al obelisco por nuestros HEMANOS MAPUCHES
Por Estudiantes Chilenos en Argentina - Sunday, May. 28, 2006 at 10:13 PM
Todos al obelisco por la libertad de todos los presos politcos en Chile.
Por la liberacion de todos nuestros peñis presos politicos mapuche en Chile, basta de militarizacion de las comunidades y por su autodeterminacion como pueblo.

Al Obelisco a demostrar nuestro apoyo por la tierra, justicia y libertad, exigamos al Gobierono "Socialista de Michelle BUSHelet" la libertad y admistia inmediata a todo nuestro pueblo.

Por este momento se levantò la huelga de hambre, pero las movilizaciones continuaa.

Ecncuantro de Soliodaridad con los presos politcos en Chile




--



ROSARIO:
LOS TRABAJADORES DEL ESTADO VAMOS AL PARO
POR EL DERECHO DE TODOS LOS TRABAJADORES
SALARIO, JUBILACION ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR
Y CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS
HOSPITALES- DISPENSARIOS-COMEDORES ESCOLARES- HOGARES DE MENORES- PERSONAL DE PORTERIA- IPEC- ANSES-API- VIVIENDA-FABRICA MILITAR FRAY LUIS BELTRAN-CATASTRO-REGISTRO DE LA PROPIEDAD- IAPOS-MINISTERIOS DE SALUD, EDUCACION, GOBIERNO, PROMOCION COMUNITARIA, COMISION NACIONAL DE PENSIONES-SENASA-CONSTRUCCIONES PORTUARIAS- PAMI- REGISTRO CIVIL- CONICET-
MIERCOLES 31 DE MAYO
PARO Y MOVILIZACION
31/5 NOS CONCENTRAMOS A LAS 10:30
EN SAN LORENZO Y DORREGO-ROSARIO


Organizaciones sindicales y estudiantiles convocan a conmemorar El Cordobazo en las calles
Para este lunes, diversas organizaciones sindicales y estudiantiles de Córdoba preparan una gran movilización para protestar contra la política neoliberal del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.
"A 37 años del Cordobazo los docentes universitarios marchamos junto a estatales", declararon por su parte voceros de ADIUC, la entidad que nuclea a los docentes universitarios.
La Tendencia Clasista 29 de Mayo ha convocado a una gran movilización para este lunes y un acto público el Martes 30 en el Sindicato de Luz y Fuerza. "Ese es el mejor homenaje que se puede hacer al Cordobazo: tomar medidas de fuerza para defender los derechos obreros y populares", afirmaron.
@DIN, 27 de mayo de 2006 - El 29 de Mayo de 1969 miles de estudiantes y obreros se lanzaron a las calles de Córdoba para protestar contra la política antinacional de una dictadura militar. La policía fue insuficiente para reprimir la inmensa movilización -Córdoba es la segunda ciudad argentina y en ese tiempo la más industrializada-: el gobierno debió apelar al ejército. Fue el comienzo de un proceso que derribó al dictador Onganía y aceleró de un modo extraordinario la recuperación de la democracia.
Para este lunes, diversas organizaciones sindicales y estudiantiles de Córdoba preparan una gran movilización para protestar contra la política neoliberal del gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota.
El paro de los estatales convocado para este lunes 29 de Mayo, en coincidencia con el nuevo aniversario del Cordobazo, contará con la adhesión de los empleados de todas las filiales provinciales del Banco de Córdoba. También de ADIUC, gremio que agrupa a los docentes universitarios, así como de numerosos Centros de Estudiantes universitarios y secundarios, además de los gremios correspondientes a ese nivel.
Aldo Acosta, titular de la Bancaria Córdoba, recordó en conferencia de prensa que en los primeros días de abril fue firmado un acuerdo salarial entre la Asociación Bancaria nacional y las cámaras empresariales del sector, pero remarcó que el Banco de Córdoba es la única entidad que no abonó la mejora en las remuneraciones.
"El gremio ha sido paciente, ha esperado, lamentamos que el gobierno no tenga la decisión de abonar lo que ya está acordado e implementado, y por eso hemos resuelto convocar a todos los compañeros del Banco de Córdoba y de la Caja de Jubilaciones a un paro y a sumarse a la movilización del lunes próximo", explicó.
"A 37 años del Cordobazo los docentes universitarios marchamos junto a estatales", declararon por su parte voceros de ADIUC, la entidad que nuclea a los docentes universitarios. "Al cordobazo lo recordamos en las calles", manifestó una de sus integrantes: "El 29 de mayo los docentes universitarios marchamos junto a estatales por nuestras reivindicaciones. Por la media canasta familiar, Por la estabilidad laboral y por el derecho de todos los docentes a elegir y ser elegidos. El 29 de mayo a las 10.30 nos concentraremos en Caseros y Obispo Trejo". Más información y video en @DIN